"¡No, imposición, Mario traidor!, ¡en Puebla no te queremos!", una y otra vez morenistas se lanzaron en contra de Mario Delgado Carrillo en su visita a Puebla, quien enmudeció por más de diez minutos al subirse al templete tomado por militantes de Morena, quienes denunciaron haber sido desplazados de las candidaturas, que fueron otorgadas a priistas y panistas.

En la esquina del Boulevard Valsequillo se concentraron morenistas inconformes con la designación de candidaturas, marcharon hasta que poco a poco lograron ingresar al evento organizado por candidatos del bloque afín al senador Alejandro Armenta Mier, entonces, comenzó el zafarrancho.

Los brigadistas de Claudia Rivera Vivanco trataban de impedir el ingreso de consejeros de Morena al evento, fue entonces cuando iniciaron los coscorrones, patadas, cachetadas y agresiones verbales entre los grupos en pugna.

El Salón "Country Club" fue el escenario de la pelea entre morenistas, quienes tacharon una y otra vez a Mario Delgado como “traidor”, lo mismo que a Claudia Rivera Vivanco, a su llegada al evento y quien tuvo que ser escoltada.

"¡Fuera, fuera, fuera, fuera!", así se escuchaba al interior, fueron las voces de militantes quienes tacharon a Delgado Carrillo como “traidor”; por otra parte, un bloque de personas acarreadas en camiones de la empresa ATHA y otras de rutas federales provenientes de Tepeaca, Cholula, Amozoc, Tecamachalco, Coronango, por mencionar algunas demarcaciones, elevaron la voz al tono de "¡Morena, Morena, Morena!".

Nayeli Salvatori, quien también fue repudiada, fue la primera en tomar el micrófono y advirtió que la lucha no es entre morenistas sino contra el PRIANRD, le siguió Claudia Rivera Vivanco, quien, aun pidiendo la unidad , la militancia se lanzó en su contra augurando voto de castigo.

El templete permaneció tomado por los inconformes y así emitió su discurso Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien lamentó el zafarrancho registrado, aunque minimizó a los inconformes, de frente la gente lo repudió.

En el templete, estuvieron Carlos Evangelista, Nayeli Salvatori, Liliana Luna Aguirre, Ignacio Mier Bañuelos, Sandra Ortiz y René Sánchez Galindo, Julio Lorenzini, por mencionar algunos, entre gritos a favor y en contra.

En el evento de precierre de campaña, Mario Delgado Carrillo convocó a la unidad de Morena y a trabajar para que el 6 de junio, el partido vino tinto sea la opción del electorado, aunque los inconformes poco lo dejaron hablar.

Reconoce Mario Delgado a candidatos del PRIANRD en Morena

En entrevista, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, justificó las candidaturas que se otorgaron a militantes del PRI, PAN y PRD, refirió que todos los espacios se otorgaron por las encuestas que se realizaron y de esta forma minimizó a los inconformes, quienes argumentaron ser fundadores del partido lopezobradorista.

“Solo tratan de hacer daño (…) los estatutos dicen que es el consenso y las encuestas, no se pueden encuestar a todos, se encuestó a la mayoría para elegir a las candidatas y candidatos, todos fueron por encuestas y hubo mesa de consenso con los actores involucrados, pero siempre habrá inconformidades”, dijo.  

"No entregaremos la plaza al PAN"

Por otra parte, rechazó que se haya mandado a Claudia Rivera Vivanco a perder la elección, o bien que con su designación se entregue la plaza al PAN, pese a las protestas en contra de la candidata, afirmó que va a ganar el 6 de junio.

“La gente quiere que siga este proyecto de transformación”, de esta forma defendió a Rivera Vivanco, señalada por diferentes irregularidades en su administración.