Previo a la Gran Final de Ida del Torneo Guard1anes 2021 entre Santos Laguna y Cruz Azul, el cantante Pablo Montero se robó la noche de forma peculiar, pues se equivocó en un par de ocasiones, al momento de entonar el Himno Nacional Mexicano, en el TSM.

Pablo Montero, originario de Torreón, Coahuila, y aficionado al cuadro de los Guerreros, se presentó en el TSM Corona con traje de charro, de color blanco acompañado de moño verde con el nombre Santos, y entonó el Himno Nacional Mexicano en la ceremonia previa al primer partido de la gran final de este Guard1anes 2021.

Sin embargo, al momento de cantar el himno, Montero confundió algunas palabras como “ciño patria”, en lugar de “ciña oh patria” y “pienso patria” en vez de cantar “piensa oh patria”.

La frase que se llevó la noche, las burlas y hasta memes fue cuando el cantante mencionó “en el dedo tu eterno destino”, cuando lo correcto es “en el cielo tu eterno destino”.

A pesar de los claros errores a la hora de entonar el Himno Nacional Mexicano, el cantante salió entre aplausos de su breve presentación en el Territorio Santos Modelo (TSM).

La equivocación de Pablo Montero no pasó desapercibida en las redes sociales, pues hace un par de semanas se armó una gran polémica sobre la juvenil cantante Ángela Aguilar, quien fue criticada por la entonación del Himno Nacional Mexicano previo a la pelea del pugilista azteca Saúl Canelo Álvarez. 

La polémica y el debate fue tal que la Secretaría de Gobernación (Segob), dependencia que cuida a los símbolos patrios, emitió un comunicado en el que señaló que no habría multa para la joven cantante, pues el himno fue bien interpretado.

Cabe destacar que interpretar de forma errónea el Himno Nacional es un motivo de una sanción económica de acuerdo a los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

En el caso del cantante lagunero, esta sí podría hacerse válida al haber cometido dicha equivocación en suelo mexicano.

A lo largo de los años, algunos cantantes mexicanos han sido 'víctimas' de este error, siendo el más recordado el de Jorge Coque Muñiz en 1988.

Pablo Montero, de 46 años ha destacado en la música y también en la televisión participando en varias telenovelas de Televisa. En varias ocasiones ha participado en eventos relacionados con el Club Santos.