El Ayuntamiento ha separado a Andrés García Viveros de la titularidad de la Coordinación Ejecutiva de la oficina de la presidencia, derivado de la denuncia de acoso sexual interpuesta por Magda Karina "N". 

En un posicionamiento, a través de redes sociales, la alcaldesa suplente en funciones Argelia Arriaga García precisó que el Ayuntamiento coadyuvará hasta las últimas consecuencias con la autoridad judicial. 

Instruyó a la Contraloría y a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género atender todos los casos que se presenten en contra de las mujeres de forma expedita. 

Instruyo al órgano interno de control y a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva que los casos que se denuncien e involucren conductas en contra de mujeres se actúe con prontitud aplicando lo establecido en la norma 045 para salvaguardar su integridad y derechos. Esta administración ratifica su compromiso con la legalidad y sana convivencia” subrayó. 

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez y la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, conminó a todo el personal de la comuna que sea objeto de acoso sexual a denunciar en los organismos internos de la administración municipal. 

Fue el 26 de mayo cuando la alcaldía recibió el oficio del juzgado de control, zona centro, en relación a un auto dictado para iniciar la suspensión temporal de una funcionaria pública, reveló el Secretario General del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez. 

Dijo que la Secretaria de Administración aplicó la suspensión temporal que en este momento está aplicada para separar del cargo al imputado tal como lo instruyó el juzgado.

Indicó que la víspera notificó del cumplimiento de la instrucción dictada por el juzgado.

El ayuntamiento de Puebla reitera su disposición para continuar colaborando con las autoridades jurisdiccionales y manifiesta estricto apego a las resoluciones dicten”.

La noche de jueves 27 de mayo, Intolerancia Diario publicó que el Ayuntamiento recibió la notificación del juez de control sobre la vinculación de Andrés García Viveros a proceso por acoso sexual, la administración municipal cesó al responsable de la coordinación ejecutiva de la presidencia municipal.

García Viveros fue denunciado por Magda Karina "N" en la Fiscalía General del Estado (FGE) en diciembre de 2020 por acoso sexual. 

El martes 25 previo la candidata de Morena-PT a alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco advirtió que si alguien tiene pendientes legales en el Ayuntamiento, deberá enfrentarlos porque no encubrirá ni solapará ninguna acción fuera de la ley.

"No voy a encubrir ninguna práctica que transgreda a nadie, creo en las instituciones”, subrayó.

La baja de García Viveros fue inmediata y está misma noche el imputado fue notificado sobre su baja de la coordinación ejecutiva de la presidencia municipal.

Pero minutos después de la conferencia de prensa de Argelia Arriaga, García Viveros en su cuenta de Twitter mantenía en su biografía: "Coordinador Ejecutivo de Presidencia".