Después de que esta noche el Ayuntamiento de Puebla recibió la notificación del juez de control sobre la vinculación de Andrés García Viveros a proceso por acoso sexual, la administración municipal cesó al responsable de la coordinación ejecutiva de la presidencia municipal.

Intolerancia Diario publicó el martes 25 de mayo que la candidata de Morena-PT a alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco advirtió que si alguien tiene pendientes legales, deberá enfrentarlos porque no encubrirá ni solapará ninguna acción fuera de la ley.

"No voy a encubrir ninguna práctica que transgreda a nadie, creo en las instituciones”, subrayó.

La baja de García Viveros fue inmediata y está misma noche el imputado fue notificado sobre su baja de la Coordinación Ejecutiva de la presidencia municipal.

Además Rivera Vivanco precisó que si alguien tiene temas que atender ante la ley debe hacerlo asumiendo su responsabilidad individual, responder por sus actos. 

“Lo que no puedo dejar de señalar son los sospechosos tiempos de la Fiscalía para desahogar algunos asuntos, creo que las víctimas merecen respeto y la misma atención, no esperarnos a los calendarios electorales". 

García Viveros fue denunciado por Magda Karina "N" en la Fiscalía General del Estado (FGE) en diciembre de 2020 por acoso sexual. 

El martes 25, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa, dijo que seguramente la táctica que estaba haciendo el Ayuntamiento, si es que no ha cumplido con el auto de vinculación a proceso y las medidas cautelares, es que le estaba dando tiempo a que promueva un amparo. 

Pero minutos después de las 12 de la noche de este jueves, García Viveros en su cuenta de Twitter aún se leía en su descripción, "Coordinador Ejecutivo de Presidencia".