Fueron atacadas con explosivos las instalaciones municipales del Instituto Electoral del Estado (IEE) en San Salvador el Seco, en Puebla, sin registro de lesionados, solo daños materiales.

Ante el atentado, el IEE en un comunicado rechazó cualquier acto de violencia que obstruya o afecte la libre participación democrática.

El organismo electoral señaló que trabaja en acciones concretas para consolidar la confianza de la ciudadanía, haciendo un llamado para fomentar un ambiente pacífico y de respeto durante el proceso electoral, con el fin de que se emita un sufragio seguro este 6 de junio.

El IEE, a través del Consejo General, del Consejo Distrital 14 con sede en Ciudad Serdán, y del Consejo Municipal de San Salvador el Seco, mantienen acercamiento con las autoridades de seguridad pública, con el fin de garantizar certeza y tranquilidad.

Asimismo, informó que se ha comenzado con la rehabilitación del inmueble afectado para reanudar las actividades a la brevedad posible, reiterando su compromiso con la democracia.

“Anunciamos que el debate programado con las y los candidatos que aceptaron participar se desarrollará como se había establecido, el domingo 30 de mayo a las 15:00 horas y será transmitido a través de la página de Facebook del IEE Puebla y del Consejo Municipal”, detalló.