Aunque su rostro no aparecerá en la boleta y sí Saúl Huerta Corona, acusado de presuntamente abusar de menores de edad, el candidato por el Distrito 11, Carlos Hernández Hernández, aseguró que no se verá afectado en los resultados y se siente confiado en ganar las elecciones del 6 de junio.

Aseveró que el escándalo del diputado federal, Saúl Huerta, quien buscaba la reelección por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no le restará puntos a su partido, al argumentar que la gente está bien informada sobre los cambios que se han hecho.

Asimismo, dijo en entrevista que no es ningún improvisado, ya que lleva años trabajando en el Distrito 11 que abarca la zona de San Francisco Totimehuacan.

Afirmó que a pesar de dichas circunstancias y hechos, cuenta con el apoyo de una gran parte de la población, lo que se verá reflejado.

Dijo de este modo confiar en que los escándalos no derivarán en la derrota de Morena, ya que dio a conocer que en la capital del estado, al menos 8 de cada 10 ciudadanos emitirán su voto a favor de Morena.

Aseguró que las encuestas de preferencia electoral hasta el momento les favorecen, aunque en este caso dijo que no va a tener confianza en dichas mediciones y continuará llevando a cabo su trabajo de campaña.

“Hay un espíritu de triunfo. Hay que salir a votar, 8 de cada 10 poblanos van a votar por Morena y estamos adelante en las encuestas, pero no nos vamos a confiar”, aseveró.

Asimismo, resaltó que además que su candidatura por el Distrito 11 no fue ninguna casualidad, ya que ha recorrido durante 5 años la zona que hoy busca representar desde la Cámara de Diputados.

Incluso, cabe señalar que era aspirante de Morena por la diputación local del distrito 17, que ahora abandera la activista Lizeth Mejorada.

Hernández Hernández, dijo que el escándalo en el que está metido Saúl Huerta, se tiene que investigar a fondo y llegar hasta sus últimas consecuencias.

“La gente tiene buen ánimo, Morena no es Saúl Huerta, Morena somos millones de poblanos en el estado y somos miles de poblanos en el Distrito 11, estamos con ya sabes quién”.

“Te puedo decir que hay buen ánimo, buena voluntad, pero sobre todo hay el espíritu de triunfo, sin decir que nos podemos confiar”, delineó, al tiempo de reiterar que la gente ya está enterada con lo que pasó de Saúl Huerta, e insistió que no le afectará.

Saúl Huerta fue acusado de presunto abuso sexual y acoso en contra de menores de edad, a quienes supuestamente prometió apoyo para continuar sus estudios.

Presuntamente los llevaba a hoteles en donde les daba, de acuerdo a algunas víctimas, les ponía algo en las bebidas para aprovecharse de ellos.