Fue falso el secuestro que había sufrido el candidato a la presidencia municipal de Acajete, Porfirio Lima Cervantes, informó la Fiscalía General de Justicia de Querétaro.

Por medio de Twitter las autoridades queretanas informaron que el candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estuvo hospedado por voluntad propia en un hotel ubicado en esta capital.

Detalló que en las primeras investigaciones se supo que el político poblano se registró el pasado 29 de mayo en el motel con un nombre falso, de donde salió ayer por la mañana.

Se informó que el abanderado por el Verde fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de esa entidad las que continúen con la investigación por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado.

El abanderado había estado desaparecido varios días, incluso el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a sus plagiarios que lo soltaran.

Fuentes extraoficiales señalan que el supuesto plagio lo hizo para llenarse de adeptos y subir en las encuestas ante la proximidad de las elecciones del 6 de junio.