El candidato a diputado por el Distrito 11 de Jalisco por el Partido Acción Nacional (PAN), Jaime Cedillo, causó polémica en días recientes luego de que se hicieran viral sus actividades proselitistas en las que incluyó entregar figuras de fetos que ilustran la postura del partido sobre el castigo hacia el aborto.

De acuerdo con El Financiero, el aspirante al Distrito 11 hace su activismo con citas de defensa de la vida desde la concepción y reiterando que luchará por fortalecer la penalización contra la interrupción del embarazo.

“En el distrito hay 200 mil mujeres, de las cuales 40 mil son madres solteras, viudas y divorciadas. Hablamos de 40 mil hogares que son llevados por una mujer; tenemos que apoyar, estimular y alentar con centros de formación humana y de cuidado de los niños, trabajando en la recuperación de los principios y los valores de la célula fundamental que es la familia, para recomponer a corto mediano y largo plazo los problemas sociales que nos aquejan”.

De acuerdo con el candidato del PAN, los fetos son el punto inicial de un paquete de iniciativas con los que busca que desde el Congreso de Jalisco, se siga prohibiendo el aborto en la entidad.

En ese sentido, reiteró el trabajo hacia la formación de la familia, el apoyo a estancias infantiles y un proyecto colaborativo en el que se tengan espacios para el cuidado de los niños.

La difusión de sus activaciones en las que se ha destacado por la postura conservadora y religiosa en torno a la concepción de la vida y la postura contra el matrimonio igualitario ha sido motivo de polémica entre los cibernautas.

“Entregué réplicas de un ser humano de 12 semanas de vida, en el vientre mostrando la realidad de los abortos, porque se ha engañado diciendo que en esa edad solo es un conjunto de células. La vida es un derecho humano, el aborto es un delito”, sostuvo.