A unos días de que el socavón creador en un campo de cultivo en Santa María Zacatepec, ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla fuera noticia local, nacional e internacional, este fenómeno natural ya cuenta con su propia canción.

A través de YouTube se dio a conocer que el grupo del género sonidero Sin Razzón optó por hacer una melodía dedicada al socavón que hasta el momento está a punto de llegar a los 100 metros de longitud.

Como sucede con este género, la canción casi no tiene letra, pero sí un ritmo bastante peculiar, por lo que no es sorpresa que la melodía comience a ganar adeptos ante el contexto y 'popularidad' de este socavón.

El enorme hueco surgió el pasado fin de semana en los campos de cultivo de una familia, la cual incluso está a punto de perder su casa por el crecimiento exponencial del hueco.

Ante este hecho, el Gobierno del Estado informó que apoyará a la familia afectada y a través de Protección Civil Estatal atenderá el caso.

Con el avance de los días, el socavón pasó de los 60 a los 100 metros de longitud, así como a los 78 de profundidad; de acuerdo a los especialistas, se prevé que este siga creciendo.

El gobierno del estado exhortó a la población a no acercarse a la zona por la complejidad de la situación en la que podría encontrarse el suelo.