Este fin de semana, pobladores y campesinos de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla se vieron sorprendidos por la presencia de un socavón de aproximadamente 60 metros de diámetro y unos 20 metros de profundidad.

De acuerdo con los primeros reportes, los pobladores señalaron que este enorme hueco se originó de un día para otro, por lo que pidieron divulgar las imágenes en las redes sociales para que las autoridades atiendan este caso.

El hecho no pasó desapercibido y este fin de semana en las redes sociales se vieron fotos y videos en los que se puede apreciar el gigantesco hoyo que está a la mitad de unos campos de cultivo.

Los pobladores pidieron el apoyo de las autoridades municipales y estatales, pues señalaron que este socavón se está haciendo más grande con la actual temporada de lluvias.

En entrevista con Frente a la Noticia, la familia dueña del predio detalló que el sábado por la tarde escuchó un sonido fuerte al señalar que la tierra se estaba abriendo.

Debido a esta situación, los dueños de estos campos de cultivo tuvieron que abandonar su casa por temor a que el hueco se haga mayor.

Autoridades ya atienden el socavón

Tras los reportes emitidos el fin de semana, este lunes a primera hora, personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil acudió al sitio para hacer los estudios pertinentes.

Asimismo, en la conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que ya es atendido por su administración, además el diámetro es de 60 metros y unos 20 de profundidad.

Por su parte, el gobierno del estado exhortó a la población a no acercarse a la zona por la complejidad de la situación en la que podría encontrarse el suelo.