Mediante las redes sociales se dio a conocer anoche que sujetos presuntamente robaron y quemaron material electoral en el municipio de Huehuetlán El Grande.

De acuerdo con algunos reportes, estas acciones presuntamente se hicieron cuando notaron que la candidata a la alcaldía de dicha demarcación, Mariana Rivera Hernández perdía en las urnas, presuntos simpatizantes de Movimiento Ciudadano quemaron boletas electorales.

En Twitter se dieron a conocer videos en los que mostraban los instantes en los que boletas tachadas y urnas eran quemadas.

Esta situación provocó que dicho material no llegara al Instituto Electoral del Estado (IEE) y, por ende, no aparecen los resultados completos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Anoche la candidata de Movimiento Ciudadano tenía 29 por ciento de votos a su favor, mientras que José Ángel González Carpinteyro del PRI y PAN registraba 32 por ciento con el 85 por ciento de las actas registradas.

Hasta el momento, ni la candidata ni el partido, han emitido una postura sobre estos hechos.

Por su parte, la vocal de organización electoral del IEE, Delia Pale Tepetla, informó que presentarán denuncias por la destrucción y quema de paquetes electorales en Chiconcuautla, Atzitzintla y Huehuetlán El Grande además de la retención de paquetes en Acatlán.