La vida de un joven perteneciente a la comunidad LGBTTTIQA+ que vivía con VIH terminó este fin de semana luego de que fue torturado, quemado y asesinado en Quintana Roo.

De acuerdo con el colectivo Resilientxs, el cuerpo sin vida del joven habría sido hallado el sábado 5 de junio en la ciudad de Cancún.

A través de un comunicado conjunto, diversas organizaciones y colectivas LGBTTTIQA+ condenaron el homicidio del joven, y se dijeron indignadas por este caso de “violencia extrema contra la comunidad”.

La Fiscalía de Quintana Roo detalló que tres días después de los hechos, abrió una carpeta de investigación. Agregó que los estudios forenses indicaron que la causa de muerte fue “por un golpe en la cabeza producido por un objeto corto contundente”.

De acuerdo a Animal Político el cuerpo del joven recibió múltiples quemaduras y heridas por arma blanca fue localizado en una vivienda en calles de la región 231 del municipio de Benito Juárez.

Por su parte, el ombudsperson estatal, Marco Antonio Túh Euán, indicó que se dará seguimiento del caso ante la Fiscalía General del Estado para evitar impunidad.

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) rechazaron y condenaron lo ocurrido y pidieron al gobierno de Quintana Roo tomar las medidas necesarias contra todo tipo de violencia enfocada en personas LGBTTTIQA+.