Las lluvias registradas anoche en diversas partes de la capital poblana dejaron fuertes inundaciones, motivo por el que la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del ayuntamiento de Puebla, activó el Operativo Acuario.

La dependencia informó que ante las lluvias, y las secuelas que causó en las calles, avenidas y zonas cercanas a ríos, personal de Protección Civil atendieron reportes en distintas zonas de la ciudad de Puebla como Bulevar Hermanos Serdán, Bulevar San Felipe, Colonia San José del Puente.

Las autoridades municipales destacaron que entre las labores realizadas estuvo el desazolve de alcantarillas en las vialidades y apoyo en domicilios de los vecinos.

Otra de las zonas que atendió la dependencia fue en la estación Puente de México en el cauce del río Atoyac, por aumento considerable; esto fue posible gracias al Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana Centinela.

Otros sitios que tuvieron alertamiento preventivo fueron la estación de La Hacienda, correspondiente al cauce del río Alseseca y en Puente Negro, cauce del río San Francisco.

La Secretaría de Protección Civil Municipal reiteró a la ciudadanía no tirar basura en la calle, ríos y barrancas a fin de evitar taponamientos que generen inundaciones en las vialidades.

Finalmente, exhortó a la sociedad poblana a mantenerse atentos a la información emitida por el Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana Centinela, evitar difundir rumores y realizar sus reportes vía 9-1-1.