Las elecciones 2021 dejaron muchas historias; sin embargo, el municipio de Ahuehuetitla, Puebla, dejó una sin precedentes: el triunfo de un candidato no registrado: Adán Seth Calixto Guerra.  

De acuerdo con los reportes, 442 electores de esa localidad al sur de Puebla escribieron el nombre de Adán Calixto en el espacio asignado para candidatos no registrados en lugar de algún representante de partido político.

A pesar de que 70 sufragios fueron anulados, porque los ciudadanos cometieron faltas ortográficas o errores al momento de escribir el nombre, Adán Calixto siguió adelante con 28 sufragios más que Yazmín Castillo, abanderada de Pacto Social de Integración (PSI), quien logró 344 votos. 

En la elección por el ayuntamiento de Ahuehuetitla, con un listado nominal de mil 814 electores, participaron siete candidatos registrados por partidos, quienes en conjunto ahora se oponen al triunfo de Calixto Guerra.  

El caso marca un hecho sin precedentes en Puebla al tratarse del triunfo de una persona no inscrita en la contienda.

Con la victoria asegurada en las urnas Calixto Guerra exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) que se le entregue su Constancia de Mayoría.