Entrega de mil alarmas vecinales, programa de tatuado de vehículos y la incorporación de 85 cadetes nuevos a las filas de la alcaldía en las semanas subsiguientes, son acciones que desarrollará la administración municipal, previo al 15 de octubre, advirtió María de Lourdes Rosales Martínez. 

Además, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) priorizó que está próxima la inauguración del Centro de Despliegue Policial Zona Centro. 

Durante la conferencia de prensa virtual valoró la entrega de 3 mil 600 pulseras de alertamiento al mismo número de mujeres para que contacten de inmediato con la DERI de alguna situación de riesgo. 

Recordó que se implementarán cámaras corporales a los efectivos de Tránsito Municipal, durante agosto para conocer su comportamiento y el de los ciudadanos.

Anunció que la corporación durante el octavo mes de este 2021, obtendrá la certificación ISO 9001. 

En compañía de la alcaldesa Claudia Rivera, indicó que los resultados logrados del 1 de abril al 11 de junio, la Policía Preventiva atendió 35 mil 152 llamadas de auxilio y de tránsito 5 mil 995.

Priorizó que las remisiones al Ministerio Público de 621 personas por diversos delitos, además 27 jóvenes fueron enviados al Ministerio Público para adolescentes; a la autoridad federal a 31 y al Juzgado Calificador a 308 para sumar 987 detenidos.