La administración estatal, durante este 2025 invertirá 90 millones de pesos para la construcción del tramo de la carretera que va de Acatlán de Osorio a La Colorada, reveló el alcalde, José Chedraui Budib.
Después de colocar la primera piedra del mercado de San Ramón con el alcalde José Chedraui, al sur de la ciudad, dijo que la meta es hacer todo el Circuito a Morelos, donde se encuentra la muy conocida Cabeza de chango.
"Es el tramo de Acatlán de Osorio a La Colorada por eso entraba como súper carretera; es carretera y media para que pasen sin problema, y obviamente nos permitiría hacer el circuito a Morelos, es una carretera Federal muy transitada y lo va a ser la presidenta (Claudia SheinbaumPardo), va a entrar por la parte de Izúcar".
Dijo que va a ser una intersección a Tehuacán con lo que los conductores se ahorrarán 30 minutos, actualmente son hora y media de camino.
"Son vías de acceso para comunicar los centros comerciales y tianguis, de La Colorada a Tecamachalco, Huixcolotla, Tepexi, Acatlán, Izúcar con Tehuacán".
Priorizó que se están haciendo los proyectos de la obra y pronto los presentarán, y aclaró que esos 90 millones de pesos, corresponden a una primera etapa de esa carretera.