La tarde del martes 15 de junio, en el municipio de Acatzingo se registró una intensa movilización policiaca, luego de que un comando armado interceptara un vehículo de traslado de valores y se llevara privados de la libertad a los custodios, además del dinero que transportaban, que se presume se trata de 1 millón y medio de pesos.

El asalto al camión de valores comenzó en la población de Santa Úrsula, del municipio del General Felipe Ángeles, entre los kilómetros 17 y 21 con dirección a Acatzingo, lugar donde la unidad recibió impactos de arma de fuego.

Fue en ese punto donde hombres armados dispararon contra la unidad de transporte de carga de valores, obligando a que los empleados bajaran, quienes fueron despojados de bolsas de dinero, así como de sus armas, para llevárselos con rumbo hasta el momento desconocido.

Los delincuentes dejaron abandonado el vehículo blindado y se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

En la movilización participan elementos de la Guardia Nacional, la Policía del Estado y policías de municipios cercanos. No se ha reportado si ya fueron ubicados los custodios.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a donde quedó el vehículo de valores para asegurarlo y realizar las investigaciones periciales correspondientes.