Al filo de las 13:35 horas, en la Villa La Grange en una zona céntrica de Ginebra, arrancó cumbre entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de Rusia, Vladímir Putin.

Ambos mandatarios se saludaron con un apretón de manos. Putin llegó a las 13:05 horas en su limosina rusa Aurus a la mansión del siglo XVIII en Ginebra, directamente desde el aeropuerto de Coitrin, en donde aterrizó minutos antes desde Moscú. 

Por su parte, Joe Biden aterrizó el martes por la tarde en la ciudad de Suiza, procedente de Bruselas, donde participó el lunes en la cumbre de la OTAN. 

En su encuentro, los líderes se retiraron a una de las bibliotecas de la villa para iniciar las negociaciones. Primero lo harán en un formato reducido, donde también estarán presentes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.

De acuerdo a medios locales, un portavoz del Kremlin, habría dicho que la cumbre está diseñada para durar cinco horas, pero la agenda es demasiado amplia para cubrir en dicho tiempo, por lo que las conversaciones durarán "lo que tengan que durar".