Este fin de semana, Puebla albergará dos fechas de la temporada 2020-2021 de la Fórmula E en el Autódromo "Miguel E. Abed".

Mientras que para la mayoría de las escuderías, Puebla será una experiencia nueva, para la escudería Audi Sport ABT Schaeffler, será una carrera en casa, pues a poco menos de una hora se encuentra la planta más joven del Grupo Audi en San José Chiapa.

Audi Puebla tiene aproximadamente 5 mil colaboradores, que están entusiasmados con la llegada de la Fórmula E a su ciudad. 

“El interés y el entusiasmo por la Fórmula E en México es enorme”, destacó Lucas di Grassi cuando visitó la planta en febrero de 2020, conociendo a los colaboradores, firmando autógrafos y dando  entrevistas.

“Fue muy emotivo ver a todos apoyando a nuestro equipo. Siempre nos sentimos muy  bien recibidos en el país”, aseguró di Grassi.

Tras cinco carreras en el Autódromo "Hermanos Rodríguez" en el corazón de la Ciudad de México, en esta temporada será Puebla la sede de la carrera por primera vez.

La Fórmula E en México ha sido motivo de motivación para Audi Sport  ABT Schaeffler, pues el equipo ha ganado la carrera en las temporadas tres (2017), cuatro (2018) y cinco (2019).

La primera  victoria de Daniel Abt en la Fórmula E fue en 2018 y probablemente el final más dramático en la historia de la Fórmula E en 2019, Lucas di Grassi superó a Pascal Wehrlein, que había estado liderando la carrera, en los últimos metros antes de la meta hizo  un rebase y triunfó tras un golpe maestro táctico.

La octava y novena carrera de la temporada 2020-2021 de la Fórmula E se llevará a cabo en los 2 mil 982 kilómetros del Autódromo "Miguel E. Abed".

Con el triunfo en el E-Prix de Mónaco por parte del actual campeón de la Fórmula E, el portugués, Antonio Félix Da Costa de la escudería DS Techeetah, la tabla de posiciones en las escuadras se redujo a solo siete puntos entre el primer y tercer sitio.

Como en Mónaco, los espectadores mexicanos estarán en las tribunas con capacidad reducida para cumplir con todas las normas sanitarias.

El E-Prix de Puebla marcará el regreso del automovilismo en vivo al país tras el inicio de la pandemia por Covid-19.

En la planta de Audi México en inaugurada en 2016 se caracteriza por la sustentabilidad ecológica, social y económica y está configurando activamente el futuro de la región.