Puebla vivirá toda la emoción de los circuitos que ofrecen los autos 100% eléctricos de la Fórmula E durante este fin de semana en el Autódromo "Miguel E. Abed", en el municipio de Amozoc.

Tal y como lo anunció Intolerancia Diario en el mes de abril, Puebla albergará dos fechas de la temporada 2020-2021 de la Fórmula E con el ePrix de Puebla.

Puebla, punto de quiebre en la temporada

Para estas alturas de la temporada, Puebla será un punto clave para las escuderías que buscan el campeonato de la Fórmula E, pues a diferencia del año pasado, la tabla está muy reñida, por lo que un par de triunfos en suelo poblano, podrían marcar la pauta para el resto de la campaña.

Con el triunfo en el E-Prix de Mónaco por parte del actual campeón de la Fórmula E, el portugués, Antonio Félix Da Costa de la escudería DS Techeetah, la tabla de posiciones en las escuadras se redujo a solo siete puntos entre el primer y tercer sitio.

Para quienes gustan de esta modalidad del automovilismo, podrán disfrutar la Fórmula E en Puebla este sábado 19 y domingo 20 de junio.

El calendario de la Fórmula E 2020-2021 tuvo algunos cambios debido a la emergencia sanitaria por coronavirus; inicialmente la CDMX albergaría estas dos fechas, pero al ser sede de un hospital para atender pacientes Covid, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) eligió a Puebla como la sede de este año.

La temporada cuenta con 15 fechas (dos por país, excepto Mónaco) repartidas en ocho ciudades a lo largo de cuatro continentes.

Después de las dos fechas en Puebla, la Fórmula E entrará a la fase definitiva con los E-Prix en Nueva York, Estados Unidos; Londres, en Reino Unido y por último, Berlín, Alemania.

Puebla, con el OK de la FIA

Este lunes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, tuvo una reunión con el cofundador y CEO de la Fórmula E, Alberto Longo; el director regional de América Latina de FIA Fórmula E, Álvaro Buenaventura y el socio inversionista de la E-Prix de Puebla, Sergio de la Vega.

En dicha reunión destacaron la versatilidad de Puebla para albergar dos fechas de la Fórmula E, pues al tratarse de un evento global, la entidad se da a conocer en todo el mundo por tener la capacidad de recibir a los referentes de la electro-movilidad y la sustentabilidad.

Boletaje y organización

El gobierno del estado de Puebla informó que debido al contexto mundial que se vive por la pandemia de coronavirus, la Fórmula E ha donado toda la taquilla.

En ese sentido, de forma conjunta con el gobierno del estado, partners locales y la OMDAI, la Fórmula E decidió distribuir los boletos como invitación, por lo que las gradas del Miguel E. Abed serán ocupadas por sectores afectados por la pandemia como salud, educativo y turístico.

Para obtener más detalles acerca de la competencia 100% eléctrica, se puede visitar la página en español de la Fórmula E https://www.fiaformulae.com/la y a través de las redes sociales.

¿Dónde se puede ver el eGran Prix en Puebla?

Para quienes no puedan asistir este 19 y 20 de junio, la Fórmula E podrá disfrutarse por Fox Sports en televisión restringida y por A+ de TV Azteca.