La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reaprehendió al reo evadido, Felipe "N", alias "El Pirulí", quien escapó del Cereso de San Miguel el pasado 6 de junio.

El gobernador Miguel Barbosa felicitó a la Fiscalía por la acción y notificó a través de redes sociales que el reo ya está siendo trasladado a instalaciones penitenciarias. “En Puebla no hay impunidad”, acentuó.

Felipe “N” fue aprehendido el 23 de noviembre de 2020, imputado por la Fiscalía y vinculado a proceso por el Juez de Control de San Martín Texmelucan, por el delito de homicidio calificado, cometido el 15 de febrero de 2020 en una tienda de conveniencia de Santa Ana Xalmimilulco, en agravio de una persona del sexo masculino.

A Felipe “N” se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal, el cual se encuentra en la etapa intermedia.

El 6 de junio, con ayuda de diversos cómplices “El Pirulí” aprovechó el día de visita de sus familiares para llegar a la entrada del Cereso y escapar.   

Tras la fuga, 17 servidores públicos y un civil fueron enviados al Centro de Reinserción Social de Mediana Seguridad, del municipio de Tepexi de Rodríguez. Entre estos se encuentran el exdirector y exsubdirector de la cárcel de San Miguel, a quienes no les permitieron seguir su proceso en libertad luego de calificarlos como "personajes de alta peligrosidad".

También fue detenido un familiar del interno evadido, quién habría sido intercambiado para que se concretará la fuga. De acuerdo con las versiones, el familiar le entregó sus ropas y pase de salida al reo fugado para que éste escapara.