La Secretaría de Salud informó que los casos de Covid-19 aumentaron 15 por ciento en México durante la última semana, para llegar este domingo a los 2 millones 477 mil 283 contagios, de los cuales 25 mil 826 se encuentran activos.

"Sobre la evolución del comportamiento del virus SARS-CoV-2, en el cierre de la semana epidemiológica 22, se registró un incremento de 15 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior”, señala el comunicado.

Sobre la ocupación de camas de hospitalización, está disponible 84 por ciento de camas generales y 86 por ciento de camas con ventilador para la atención de pacientes afectados por Covid 19.

Respecto a la vacunación contra el coronavirus, hasta las 21:00 del viernes 18 de junio, se ha aplicado un total de 39 millones 623 mil 088 vacunas en el país. Se han importado a México 49 millones 066 mil 815 dosis del biológico.

El viernes pasado se anunció que ocho estados pasaban de Semáforo Epidemiológico verde a amarillo, y por ello se exhortó a la población a mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.