Este lunes 21 de junio, en punto de las 11:30 horas, se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional 2021, por lo que Puebla tuvo una participación destacada al tratarse de un estado que registra constantes movimientos sísmicos.

Para este ejercicio de prevención social ante el fenómeno natural, la Secretaría de Protección Civil del municipio de Puebla llevó a cabo las acciones correspondientes.

Sitios como el Palacio Municipal mostraron las acciones a seguir ante esta clase de situaciones en las que se debe actuar de forma precisa.

Por su parte, el Congreso de Puebla también mostró la forma en la que se debe accionar ante un fenómeno de esta clase.

En diversos puntos del primer cuadro de la ciudad se notó la participación de los ciudadanos ante el simulacro destacando el respeto por las medidas sanitarias.

En este primer Simulacro Nacional, la hipótesis del evento en Puebla fue de un sismo reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) con magnitud 8.1.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Protección Civil Municipal, la Alerta Sísmica se activó en zonas como la Unidad Habitacional San Bartolo, Agua Santa, La Hacienda, Puente de México, Puente Negro, la CAPU, Paseo Destino, edificios públicos, estaciones de radio y canales televisión local.

Debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, se aplicaron las medidas preventivas sanitarias a fin de prevenir contagios por Covid-19.