Dotar el suministro de agua potable para la población de Zacatlán, revisar el programa de dotación a las mineras que ahora acapara el líquido, devolver la vitalidad al sector primario, dotar de seguridad médica a las y a los habitantes, además de consolidar el empoderamiento de las mujeres con créditos sin intereses, son los primeros compromisos del candidato de un Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez con los habitantes de este municipio enclavado en la Sierra Norte.
Además, aseguró que la candidata a presidenta municipal, Eloisa Barrios ganará el proceso electoral del primer domingo de junio, al igual que los candidatos a diputados locales de un Mejor Rumbo para Puebla y federales de Fuerza y Corazón por México de esta zona serrana.
Acompañado por los presidentes del PAN Augusta Valentina Díaz Rivera Hernández y PRD, Carlos Martínez Amador, al igual que la fórmula del Senado encabezada por Néstor Camarillo y Ana Teresa Aranda, subrayó que ya es tiempo que Zacatlán nuevamente salga del atraso en que lo tiene el oficialismo.
Insistió que una de las primeras acciones que realizará cuando tome las riendas del gobierno del estado, será la forma en que las mineras acaparan el agua potable de Zacatlán porque no es justo que la población esté sufriendo por la falta de líquido.
Bajo ese panorama prometió que a través de las tarjetas de "Médico Contigo" toda la población de Zacatlán tendrá acceso a los servicios médicos de calidad, con doctores certificados y con medicamentos para que tengan la recuperación apropiada.
Ante esa perspectiva recordó a los campesinos y productores de esta gran zona serrana que el gobierno de la entidad le invierte muy poco al campo, menos del 3% por lo que no se puede dinamizar los productos que producen y cosechan.
En este marco, el candidato a senador Néstor Camarillo, refrendó que desds el senado proyectará iniciativas para que el campo de Zacatlán vuelva a ser uno de los principales pilares de Puebla, pero también para evitar que las mineras se apropien toda el agua.
Pero, Ana Teresa Aranda fue más allá, al advertir, que desde el Senado de la República para que las iniciativas se traduzcan en que las mineras paguen lo justo por usar agua para los pobladores de esta zona.