Con una fuerte lluvia y una alta dosis de dramatismo, este jueves, República Dominicana y Países Bajos regalaron un gran juego en el día tres del Torneo Preolímpico realizado en el Estadio "Hermanos Serdán".

La novena caribeña demostró su poderío y en la última entrada se impuso al cuadro europeo por marcador de 4-3.

La primera mitad del juego se caracterizó por tener un duelo imparable entre lanzadores, lo cual dejó ahogado el grito entre los aficionados al beisbol por al menos cinco entradas.

Todo cambió en la sexta entrada cuando el caribeño Johan Mieses rompió el 0-0 en la pizarra con un solitario que prendió al público y puso en jaque el partido.

Con el ánimo crecido, República Dominicana, aprovechó la oportunidad y con un doble productor por parte de Roldani Baldwin, el conjunto local ya se adelantaba por 3-0.

Cuando se comenzaba a tener alta intensidad en el Estadio "Hermanos Serdán" en el corazón de la séptima entrada, la lluvia hizo de las suyas, por lo que una hora y media el juego tuvo que ser aplazado.

Luego de que el clima volviera a estar a favor del torneo preolímpico, Países Bajos comenzó a tomar confianza en el juego y en la octava entrada fue cuando Curt Smith sorprendió a todos con un poderoso batazo que provocó un homerun y con ello el 3-2 momentáneo.

En la novena entrada, el juego llegó al punto más alta y dramático, con el empate del conjunto europeo gracias a un sencillo de Dashenko Ricardo, el cual puso la pizarra 3-3.

En el último turno de República Dominicana para evitar los extrainnings, sacó la artillería pesada en el diamante para hacerse de ese boleto que los mandara a la final del preolímpico.

Gustavo Núñez se vistió de héroe cuando conectó un sencillo que permitió a Ramón Torres poner la cifra definitiva y con ello, el triunfo de República Dominicana por 4-3.

Esta victoria les dio el boleto para participar en el partido que entregue la última plaza de beisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este sábado 26 de junio.

Esta tarde-noche, se conocerá al segundo finalista entre Venezuela y Países Bajos.

El ganador del torneo preolímpico realizado en Puebla estará en el campeonato de béisbol olímpico junto con Corea del Sur, Estados Unidos, México, Israel y Japón.