Puebla y la casa de los Pericos de Puebla, el Estadio Hermanos Serdán, se declararon listos para albergar el Torneo Preolímpico de Beisbol a realizarse del 22 al 26 de junio.

El equipo que resulte ganador de este campeonato en suelo poblano clasificará a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El juego entre las novenas de República Dominicana y Venezuela darán el playball a este torneo que contará con la participación de Países Bajos. 

A lo largo de cuatro días, Puebla gozará de emocionantes encuentros entre las novenas que buscarán estar en tierras asiáticas en el próximo mes de julio.

El calendario de juegos 

Ramón Ramírez, vocero de los Pericos de Puebla, dio a conocer la calendarización para este Torneo Preolímpico.

  • 22 de junio: Venezuela VS República Dominicana (17:00 horas)
  • 23 de junio: Países Bajos VS Venezuela (17:00 horas)
  • 24 de junio República Dominicana  VS Holanda (17:00 horas)
  • 25 de junio: Segundo Lugar VS Tercer Lugar (17:00 horas)
  • 26 de junio: (Boleto a Tokio 2020) Primer Lugar VS ganador del juego del 25 de junio (13:00 horas)

República Dominicana, Venezuela y Holanda pelean por el último boleto al torneo olímpico de beisbol, en el que se encuentran selecciones como Japón, Corea del Sur, Israel, Estados Unidos y la Selección Mexicana de Beisbol.

El vocero de los Pericos de Puebla mencionó que las selecciones comenzarán a llegar a la Angelópolis desde el viernes 18 de junio y sus entrenamientos serán a partir del 20 de junio en el Estadio Hermanos Serdán.

En un inicio, este torneo sería disputado en Taiwán, pero debido a las restricciones por la pandemia, la World Baseball Softball Confederation (WBSC), eligió a Puebla como nueva sede.

Taiwán y Australia participarían, pero anunciaron que se bajaban del torneo por la emergencia sanitaria,

República Dominicana y Venezuela ganaron su lugar tras quedar segundo y tercero del Preolímpico de las Américas realizado a principios de este mes, mientras que Países Bajos lo hizo por quedar en el segundo lugar en el torneo de Europa y África.

Aficionados contarán con transporte

En conferencia de prensa emitida este lunes, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, expuso que Puebla cuenta con la infraestructura para llevar a cabo encuentros de talla internacional.

Mencionó que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), habilitará rutas de transporte público nocturno para los aficionados al beisbol durante toda la temporada, incluidos los partidos del Torneo Preolímpico.

Por su parte, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro destacó que el honor de obtener la sede de eventos de talla internacional que promueven y fomenten el deporte en el estado.

¿Cómo y dónde conseguir los boletos para el Torneo Preolímpico Tokio 2020?

El estadio de los Pericos de Puebla funcionará al 50 por ciento de su capacidad de aficionados, por lo que podrán asistir poco más de 6 mil personas a cada partido.

La directiva de Pericos de Puebla dio a conocer a través de sus redes sociales los sitios en donde pueden comprar los boletos para esta serie de juegos.

Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del Estadio Hermanos Serdán y con costos que van desde 50 pesos, o bien, la serie completa por 150 pesos.