La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, anunció que esta semana habrá más cambios en las carteras del Comité Directivo que encabeza, pues se está sumando a todos los liderazgos, ya que se ha comenzado a trabajar con miras al 2024, donde se busca reconquistar la gubernatura.

En conferencia de prensa, señaló que las modificaciones son independientes a la renovación de la dirigencia estatal, que se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre.

Sobre las aspiraciones de Rafael Micalco, recordó que ya fue dos veces presidente del partido y es un cuadro respetado, por ello, lo buscará para reunirse con él.

De la posibilidad de reelegirse señaló que el estatuto no se lo impide, pero por el momento hay que afianzar al comité, por lo que en esta semana seguirán las modificaciones.

Explicó que en el caso de Francisco Fraile García, él se separó del cargo y la Secretaría General llevaba dos meses acéfala, pese a que es un órgano de operación del partido.

Trabajo antes de 2024

En la conferencia de prensa, Huerta Villegas señaló que antes de pensar en 2024, los gobiernos del PAN deben ofrecer resultados y construir gestiones de excelencia para corregir los problemas originados por Morena.

La dirigente refirió que los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral le permiten al partido pensar en grande: “Tenemos la mirada puesta en 2024, continuaremos trabajando para reconquistar la gubernatura”.

No obstante, manifestó que primero deben cumplirse los compromisos ante la ciudadanía: “La gente quiere, ve programas y acciones que realmente reactiven la economía de nuestra ciudad y nuestro estado; desea la rehabilitación inmediata de los parques y espacios públicos; mejor seguridad pública e infraestructura”.

Por ello, dijo, es indispensable que desde el primer minuto se note un cambio que ofrezca paz, tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.

Adelantó que los legisladores del PAN igualmente están preparados para presentar iniciativas de calidad: “Este año buscaremos contar con paquetes fiscales del orden estatal y municipal que prioricen la seguridad pública, que otorguen estímulos a la creación y preservación de fuentes de empleo y que otorguen prioridad a la promoción y recuperación de la industria turística”.

“Buscaremos que se impulsen programas y acciones efectivos para abatir los índices de pobreza generados por la pandemia y generar presupuestos que garanticen la ampliación de la infraestructura en servicios de salud y de educación”.

Huerta Villegas, indicó que para lograr mejores resultados se tenderán puentes de diálogo con la autoridad estatal y también con los ayuntamientos emanados de otros partidos para trabajar de manera conjunta en la construcción de nuevos acuerdos.

“Es hora de asumir con responsabilidad los compromisos asumidos. Los resultados deben ir por delante porque la expectativa ciudadana es alta y en Acción Nacional no hay cabida para los pretextos ni para las excusas. Si queremos ganar 2024 debemos dar resultados desde el primer minuto de nuestras administraciones, con trabajo serio y efectivo pero también inmediato”, finalizó.