El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que 30 estudiantes de un grupo de 500 quienes viajaron a Cancún para festejar el fin de curso se contagiaron de Covid-19.

Junto con el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que los estudiantes acudieron a festejar a Cancún su fin de curso, por lo que 30 de ellos están contagiados, aunque no ha regresado la totalidad de los alumnos y consideró que es necesario que se realicen las pruebas para detectar la enfermedad y en su caso ser atendidos.

José Antonio Martínez García pidió que al regreso del resto de los estudiantes se aíslen por al menos 14 días, para evitar más contagios de Covid-19, además de tomar las medidas sanitarias correspondientes.

En su intervención, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, convocó a los padres de familia de los jóvenes estudiantes a que al regreso de este viaje, pues algunos continúan vacacionando, a que se realicen la prueba, de ser posible en el Laboratorio Estatal de Salud y los llamó actuar con responsabilidad.

“Reconocer lo que se comenzó a decir el día de ayer, ya lo sabíamos el día de ayer y ya estábamos actuando en consecuencia, ya tenemos ubicados a la mayoría de muchachos que viajaron, unos siguen de viaje en Cancún y que estuvieron hospedados en el mismo hotel". 

"Sabemos cuántos hospedados por habitación, hay un serio riesgo de contagio masivo, pero estamos ya en ese proceso de identificación para darles seguimiento. Yo llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto, todos los muchachos que viajaron a Cancún hacerse la prueba”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo Estatal.

El mandatario local dijo que en el caso de que los jóvenes resulten contagiados, pueden atenderse en los hospitales de la Red de Servicios de Salud para dar seguimiento a la enfermedad y así evitar un tema mayor.

Ya en los números de Covid-19, se informó que en Puebla se acumulan 12 mil 792 muertes por el virus, de un total de 87 mil 439 casos activos, además son 81 casos en 20 municipios, con un total de 148 personas hospitalizadas y siete de ellos requieren de ventilador mecánico.