Tras analizar la situación epidemiológica de la capital de Japón a menos de 15 días de iniciar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el comité Organizador determinó este jueves celebrar la justa veraniega sin espectadores.

La decisión se sumó al estado de emergencia que declaró Japón hace unos días con el fin de frenar una nueva ola de contagios de Covid-19 que le afecta desde hace varios meses.

La decisión fue analizada por ambas autoridades, por lo que se espera que suceda lo mismo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Las disculpas

La presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Seiko Hashimoto, declaró en una reunión informativa que era “lamentable” la situación y pidió sinceras disculpas a quienes habían comprado boletos.

A su vez, el primer ministro, Yoshihide Suga, destacó que pese a la complicada decisión, argumentó que era esencial evitar que Tokio -donde tiene casos la variante Delta del coronavirus- fuera la fuente de otra ola de infecciones.

Los Juegos Olímpicos de Tokio ha vivido diversas situaciones jamás antes vistas, pues fueron los primeros en el siglo XXI en posponerse y los primeros en más de un siglo de vida que se posponen por un tema ajeno a un conflicto bélico.

La ceremonia de los Juegos Olímpicos será el próximo 23 de julio, evento con el que se vivirá de una forma jamás antes vista: sin público.