El Grupo Parlamentario de Morena para la LXI Legislatura local no ejercerá “cacería de brujas” en contra de Claudia Rivera, señalada por presunta malversación de recursos públicos en su administración. El próximo coordinador del Grupo Parlamentario del partido, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que quien tenga responsabilidad ante cualquier señalamiento con respecto al ejercicio de sus funciones tendrá que asumir las consecuencias, pero no por un asunto político.

Este viernes, Sergio Céspedes Peregrina fue presentado como el próximo coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, quien dijo que en su momento la Auditoría Superior del Estado (ASE) tendrá que revisar y aprobar dictámenes de cuentas públicas, pero siempre observando la ley, por lo que rechazó “cacería” en contra de la presidente municipal.

“Nunca creo que deba de existir una cacería, tenemos que ser respetuosos con ese tema, el Congreso tiene que ser un Congreso de equilibrios que respete la ley y que haga que se respete la ley, y si alguien ha  faltado a ella tendrá las consecuencias marcadas en la ley no lo que digamos nosotros porque está  estipulado, tiene que haber claridad, mucha transparencia en este tema porque nuestro Estado de Derecho nos obliga a que seamos garantes  mientras no este demostrado lo contrario, en ese aspecto, nos pronunciamos por algún plazo en especifico”, dijo el diputado local electo.

Sergio Céspedes Peregrina dijo que los más de 300 entes públicos fiscalizables, incluidos los presidentes municipales tienen que rendir cuentas y en el caso de que tengan observaciones por el uso de sus recursos públicos, la autoridad responsable tendrá que proceder, pero rechazó que la LXI Legislatura y concretamente el Grupo Parlamentario de Morena inicie algún tipo de presión.

“Quien tenga responsabilidades sin duda tendrá que asumirlas y enfrentarlas, pero no será por parte de nosotros y tengan la certeza de que se haya hecho, ni se vaya hacer ningún tipo de cacería”, sostuvo.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento Interno, el coordinador del Grupo Parlamentario de mayoría será el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por lo que Sergio Salomón Céspedes asumiría esta responsabilidad con el consenso del resto de los Grupos Parlamentarios y representaciones legislativas.

Rechazan división en Morena

Al hacerse la presentación de manera oficial de Céspedes Peregrina como el próximo coordinador de Morena, rechazó división entre los morenistas y afirmó que hay unidad entre las y los próximos diputados constitucionales, de esta forma cerraron filas a favor de los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, especialmente a favor de Miguel Barbosa.

“Hay una comunicación plena, que aquí está la bancada de Morena en el Congreso, a quien nos debemos por los ciudadanos y generaremos las mejores condiciones de diálogo para seguir trabajando de la mano del pueblo, pero sin duda con la afinidad del partido Morena para caminar de la mano con el Ejecutivo federal y estatal. Nosotros tenemos un camino por delante, tenemos que buscar el diálogo, la cordialidad con todos los partidos", enfatizó.

En esta presentación, estuvo presente el secretario general con funciones de presidente de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, todos quienes cerraron filas a favor de Miguel Barbosa Huerta y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Analizarán Ley de Desaparecidos

Ante el anuncio del gobernador para el envío de una iniciativa de Ley en materia de personas desaparecidas, el diputado electo, Sergio Salomón Céspedes refirió que el tema se analizará en su momento con lo grupos parlamentarios.

Sostuvo que en su momento, será un tema que se enriquezca poniendo por delante los intereses de los ciudadanos.