Luego de que el pasado 29 de mayo, la comunidad de Santa María Zacatepec del municipio de Juan C. Bonilla se vio afectada por el nacimiento de un socavón, Joel Lozano Alameda, alcalde del municipio, giró instrucciones para que la familia Sánchez Xalamihua fuera apoyada para desalojar sus pertenencias y no poner en riesgo la integridad física de los miembros de la familia.

De esta forma afirmó el edil “se le ha apoyado constantemente a la señora Magdalena Xalamihua y a su familia, al inicio y con el objetivo de que pudieran establecerse en una vivienda digna se le otorgó el adelanto del depósito y dos meses de renta en efectivo que dan un total de $3600 pesos".

"Durante estos meses de haber perdido su vivienda se les han entregado despensas, se ha cubierto el pago del recibo de luz de la casa habitación, así como se les otorgó $5000 pesos en efectivo para gastos personales”.

Finalmente, refrendando el compromiso de Lozano Alameda se comprometió a cumplir el apoyo acordado con la familia afectada.