Con el avance de los días, la longitud del socavón ubicado en la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, sigue creciendo de forma importante.

Para esta semana, el socavón ya alcanzó el camino de acceso que conducía a lo que era el hogar de la familia Sánchez Xalamihua, es decir, ya rebasó los 125 metros de largo.

El canal de YouTube DJI Puebla publicó un video reciente en el que mediante un dron se aprecia las nuevas grietas en las orillas del socavón.

El hueco ya había causado daños importantes en el acceso, pues desde la semana pasada ya la calle había sido inhabilitada, hoy se declaró intransitable.

Fue la tarde del pasado 29 de mayo, cuando la familia afectada notó un fuerte estruendo en su zona de cultivo.

A principios de junio, el socavón ya había crecido de forma importante, al grado de obtener protagonismo a nivel nacional e internacional.

El socavón ha regalado historias de todo tipo: desde los lomitos Spay y Spike que fueron rescatados por las autoridades, el pan dedicado a la falla geológica y hasta una cumbia en su honor.

La falla geológica también fue motivo de turismo pues vecinos y decenas de curiosos acudían diariamente a presenciar el crecimiento de este socavón.

En días recientes, el gobierno del estado informó que debido a la expansión del socavón, se aumentaría el perímetro de seguridad para evitar riesgos a la población.