El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, anunció que las integrantes de la selección femenina de softbol que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio no podrán formar parte del próximo ciclo olímpico, luego de haber sido acusadas de abandonar sus uniformes en botes de basura de la villa olímpica en esa ciudad.

De acuerdo con el periódico Reforma, Padilla externó su molestia ante el hecho de que además las jugadoras se llevaron toda la ropa de cama de sus habitaciones, cuando lo único que se regala a los deportistas son los edredones.

"Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación con las jugadoras que vinieron a los Juegos por México, pero seguramente ya no se sienten mexicanas pese a que se les dio todo el apoyo y cariño para que pudieran competir en Tokio", expresó vía telefónica para el diario.

Las boxeadoras olímpicas mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón publicaron en sus redes sociales fotografías que muestran los uniformes del equipo de softbol en los botes de basura de la villa olímpica de Tokio.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softtbol lo dejó todo en la basura”, señaló Brianda Tamara en Twitter.

 

 

 

 

El próximo ciclo olímpico va desde la finalización de los Juegos de Tokyo hasta el inicio de los de 2024 en París, e incluye las competencias que se realicen en ese periodo como son Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Copas del Mundo.