Después de más de un año con cinco meses, la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Pueblanuevamente—, pidió a la autoridad estatal dar permisos provisionales para reabrir los giros comerciales en los horarios establecidos, con todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades de la Secretaría de Salud para evitar contagios de masivos de Covid-19. 

Los empresarios de este sector, precisan que la situación económica cada vez es más difícil para sostener fuentes laborales directas e indirectas. 

El organismo revela que varios socios decidieron cerrar sus establecimientos definitivamente por carecer de recursos para pagar la renta, nómina y las cuotas de energía eléctrica que deben liquidar pese a permanecer con las puertas cerradas. 

 

La asociación que engloba a centros nocturnos, cantinas, bares y a discotecas, refrendan en un comunicado, que siempre tratan de crear fuentes laborales, llevar el sustento a sus familias y a ayudar a mejorar la economía de la entidad. 

 

Hasta el momento, los decretos del gobierno estatal no contemplan a este tipo de giros comerciales para reabrir sus puertas y recibir nuevamente a su clientela en ninguno de los 217 municipios de Puebla. 

 

La pandemia del SARS-CoV2, es la esencia para que este tipo de negocios permanezca cerrado hasta que disminuya considerablemente la intensidad de contagios.