Desde hace poco más de dos años que se puso en marcha el programa denominado “Acompañamiento a Instituciones Bancarias”, impulsado por el ayuntamiento de Quecholac, se han beneficiado a productores y comerciantes de dicha demarcación, quienes solo deben comunicarse vía telefónica a la comandancia para solicitar el servicio gratuito.

Y es que derivado de la inseguridad que prevalece en el municipio de Tecamachalco, en donde se localizan las instituciones bancarias y en las que comerciantes y productores de la región han sido víctimas de asalto con violencia, el ayuntamiento a cargo de José Alejandro Martínez Fuentes implementó el programa a través de la Dirección de Seguridad Pública.

“El acompañamiento a instituciones bancarias que el gobierno de José Alejandro Martínez Fuentes ha sido de gran utilidad para nosotros como productores pues tenemos que ir al municipio vecino de Tecamachalco a hacer depósito o retirar dinero en efectivo y la mayoría de nosotros hemos sido víctima de la delincuencia”, refirió en su momento Don Guillermo “N”, vecino de la localidad de Palmarito Tochapan.

Y agregó “Con la inseguridad que existe en el municipio de Tecamachalco ha significado un riesgo ir a hacer cualquier movimiento al banco. Gracias a esta acción por parte de las autoridades municipales de Quecholac nos sentimos más protegidos, no sólo en nuestro dinero que con esfuerzo ganamos, sobre todo, por nuestra integridad".

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Quecholac ha brindado este servicio de Acompañamiento a Instituciones Bancarias a más de mil cuentahabientes de dicha demarcación, quienes únicamente tienen que comunicarse a los números telefónicos  2491158775 y 2491263817 para solicitarlo. 

Finalmente, la Comuna refrenda el compromiso para continuar brindando este servicio de manera gratuita; además, de que pueden comunicarse a los mismos números telefónicos para hacer cualquier denuncia anónima o reportar cualquier acto ilícito.