Ante el paro que han iniciado distribuidores de gas LP en el país en contra de los precios máximos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está garantizado el abasto del producto. 

Agregó que se próximamente se presentarán denuncias y además se implementarán dispositivos de la Guardia Nacional para dar protección a comisionistas y distribuidores para evitar que las unidades sean atacadas.

El mandatario destacó que el paro no es nacional, sino que únicamente se presentó en el Valle de México, Pachuca e Hidalgo. 

“Estamos tomando las medidas que corresponden en tres direcciones, en tres sentidos: primero, garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y Pachuca, porque no es un asunto nacional, afortunadamente". 

El punto dos es que se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas”, destacó.