Jairo Alberto Cuevas Gutiérrez, esposo de la secretaria de Acción Electoral del CDE PRI Puebla, Luz María Diez de Urdanivia, fue asesinado a disparos en un rancho de San Andrés Cholula, presuntamente a manos de uno de sus amigos.

El hecho se había registrado al interior del rancho "Tres Caballos" que se localiza en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo. 

Reportes extraoficiales indican que Jairo Alberto fue agredido por una de sus amistades identificado como Carlos N., quien le disparó con arma de fuego y en la que también resultó herido. 

Luego de los hechos, ambos fueron trasladados a una clínica donde Jario Alberto, finalmente perdió la vida a consecuencia de los proyectiles de arma de fuego que le fueron inferidos. 

La familia del occiso señaló que el presunto responsable sería miembro de la Asociación de Charros en Puebla. 

Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos, por lo que los agentes ministeriales realizan las indagatorias correspondientes. 

Por su parte, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos Néstor Camarillo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, externaron sus condolencias a su compañera y pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realice las investigaciones necesarias para que el crimen no quede impune.