Con su fuero como escudo, el diputado federal Saúl Huerta, se presentó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para declarar por las acusaciones en su contra por el delito de violación contra dos menores de edad.

El legislador poblano llegó acompañado de sus abogados y totalmente seguro de que no podrían detenerlo, pues en la Cámara de Diputados aún no le quitan el fuero a pesar de que hay un proceso en su contra desde hace varios meses.

El diputado está acusado de violación en agravio de dos menores de edad , informó el periodista de la capital del país, Carlos Jiménez a través de sus redes sociales.

El diputado de Morena habría acudido la mañana de este día a las oficinas de la Fiscalía capitalina para informarse sobre la investigación que hay en su contra, como se comprueba en una fotografía de la presunta entrada del legislador a las instalaciones, con un policía detrás.

Hace unos días, la Primera Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un segundo periodo extraordinario para proceder al desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

Fue en abril pasado cuando la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero, luego de haber recibido la denuncia por parte de la madre de uno de los afectados, quienes son originarios de Puebla.