Durante la madrugada de este viernes, autoridades ministeriales realizaron un cateo presuntamente en la vivienda del presidente municipal de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes.

Agentes ministeriales, acompañados de uniformados de la Policía Estatal de Puebla, accedieron a la población de Palmarito Tochapan para ingresar a la propiedad que se encuentra en la calle 4 Oriente y 8 Norte, donde realizaron diligencias.  

La presencia de las autoridades fue reportada por algunos vecinos quienes rodearon a los agentes a quienes señalaron de cometer abuso de autoridad.

Familiares del alcalde habrían sido agredidos

La inconformidad creció luego de que la gente aseguró que familiares del edil municipal habrían sido agredidos, por lo que retuvieron vehículos oficiales, entre ellos una camioneta en la que se subieron indicios de la diligencia.

Un grupo de pobladores se trasladó a la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Palmarito, donde cerraron la circulación por algunos minutos lo que causó tráfico vial en el tramo. 

A través de redes sociales, la gente que encaró a las autoridades, aseguró que realizaron la incursión ministerial sin mostrar la orden ministerial correspondiente. 

Cabe mencionar que Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal de Quecholac, es hermano de "El Toñín", líder huachicolero que opera en la zona y quien se ostenta como campesino.

El mismo edil ha negado algún vínculo familiar con dicho personaje que ha logrado escapar de algunos operativos para logra detenerlo.