El expresidente de México Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún fueron hospitalizados de emergencia por coronavirus en la ciudad de León, Guanajuato, donde su estado de salud se reporta estable.

Fox, de 79 años de edad, y Sahagún, de 68, están en observación en un hospital pero no han registrado complicaciones, toda vez que ambos están vacunados, comentaron fuentes cercanas al matrimonio, informó Excélsior.

Apenas el día anterior, el exmandatario criticó una vez más al Gobierno Federal y al Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por el manejo de la pandemia a través de su cuenta de Twitter, señalando que el doctor Julio Frenk hubiera manejado la pandemia de mejor manera.

“Con Julio Frenk México hubiera estado a la vanguardia en el manejo de la pandemia. Nos hubiéramos evitado innumerables males evitables. Incluidas muchas, muchísimas muertes. Qué diferencia con el inútil Gattel!!”.

Según medios locales en Guanajuato, la exprimera dama ha confirmado que, tanto su salud como la de su marido, es buena. Sin embargo, sus hijos, familiares y amistades están al tanto, toda vez que viven en la misma ciudad de León.

Con información de Excélsior.