José Martín N., alias "El Choco" presunto delincuente que era buscado por autoridades de Puebla, fue detenido durante un operativo en el estado de Veracruz.

Este sujeto está relacionado con delitos de alto impacto tales como secuestro, homicidio calificado, robo y trasiego de hidrocarburos que principalmente cometía en el llamado " Triángulo Rojo".

Autoridades del estado de Veracruz informaron este jueves que José Martín fue detenido en el municipio de Fortín.

A través de un comunicado se mencionó que el presunto delincuente fue detenido cuando cometía faltas administrativas, sin embargo, al revisar sus datos en la Plataforma México resultó con orden de aprehensión vigente por autoridades de justicia del Estado de Puebla, por el delito de homicidio calificado y lesiones.

Ante tal situación fue trasladado a las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, en el Periférico Ecológico, donde se realizaron los trámites correspondientes ante el Ministerio Público.  De manera extraoficial se dijo que, fue enviado al penal de mediana seguridad en Tepexi de Rodríguez.  

En este inmueble se desplegó un fuerte operativo en el que participaron agentes de la Policía Estatal, Fiscalía General del Estado y fuerzas castrenses.

El Choco está identificado como un sujeto peligroso que inició operaciones en el municipio de Palmar de Bravo y extendió sus redes en municipios aledaños.