El secretario de Gobernación en funciones, Javier Aquino Limón, presentó al gobernador electo Alejandro Armenta Mier, un informe sobre el estado de seguridad en Puebla, que incluye los “puntos rojos” detectados en la entidad.

Así lo dio a conocer el titular de Gobernación entrante, Samuel Aguilar Pala, al precisar que como parte del proceso de transición se ha reunido en tres ocasiones con el funcionario estatal para hablar de asuntos de gobernabilidad y seguridad pública.

Explicó que algunos de los aspectos importantes que se han revisado son los reglamentos internos del gobierno, el organigrama y también cuáles son los puntos rojos que la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha detectado en el estado.

En ese sentido, Aguilar Pala anticipó que antes de que concluya esta semana podría volverse a reunir con Javier Aquino, para establecer una mesa de trabajo en donde se abordaría lo relacionado con la gobernabilidad en el estado.

“Al parecer tenemos una reunión más esta semana y ya nos han ido comentando algunos temas pendientes o que seguramente no van a ser resueltos en este periodo último de gobierno, pero que seguramente estaremos informándoles cuáles son, dónde están y las estrategias para atenderlos, con su oportunidad”, declaró en conferencia de prensa este lunes.