El Ayuntamiento de Ciudad Serdán informó al Congreso de Puebla sobre la designación de Nathali Ortiz Nieto como presidenta municipal suplente, luego de la renuncia del sustituto Rafael Brenes Nepomuceno.

La primera presidenta municipal de la localidad, era  regidora de gobernación del Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, y ante la renuncia del edil suplente, Rafael Brenes Nepomuceno Natali Ortiz Pérez, rindió protesta este jueves.

Durante la sesión de la Comisión Permanente este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Vargas Vargas, dio lectura al oficio firmado por Ángel Gutiérrez Mendoza, secretario general del Ayuntamiento, quien informó que en sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada el 31 de marzo pasado, se tomó protesta de ley a la ciudadana como alcaldesa suplente.

Nathali Ortiz era regidora de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ciudad Serdán.

El oficio fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso, con copia para la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado para su estudio y resolución procedente.

El nombramiento fue de acuerdo a la ley, misma que establece que en caso de falta absoluta  del presidente municipal y de su suplente, los integrantes del ayuntamiento definirán  por mayoría  a quien de entre estos los sustituya.

Asimismo se precisa en la ley con la reforma de 2018 que si el suplente, por cualquier motivo no se presentase, el ayuntamiento definirá por mayoría, de entre sus integrantes al presidente municipal sustituto