En entrevista colectiva, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, afirmó que en Tlaxcala existe una estrategia integral de seguridad y desmintió que el estado haya visto un aumento en la delincuencia como lo han señalado algunos sectores.

El pasado jueves, desde la Cámara de Diputados del Congreso del Estado, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila, subió al estrado para denunciar un incremento en la inseguridad en la entidad.

No obstante, el titular de la SSC desmintió dichas acusaciones, señalando que en lo que va del año se han detenido 492 personas que han sido consignadas ante las autoridades correspondientes.

Decirles que más de 300 personas han sido detenidas por delitos del fuero común y más de 50 por delitos del fuero federal”, informó.

Enfatizó que la estrategia de seguridad es integral y no solo contempla acciones operativas, sino también estrategias de prevención, en coordinación con todas las áreas competentes.

Reiteró que la inseguridad no es exclusiva de Tlaxcala, sino que afecta a todo el país. Sin embargo, aseguró que con estrategias y comunicación constante entre autoridades se seguirá reforzando la seguridad en el estado.

Hizo un llamado a la población a denunciar actos ilícitos y confiar en las autoridades, destacando que desde las Mesas de la Paz se mantiene coordinación con los 60 municipios del estado.

Finalmente, consideró que las exigencias de la oposición para que renuncie por supuesta falta de estrategia en seguridad responden a una percepción equivocada, ya que las cifras oficiales siguen posicionando a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.