Álvaro Hernández Cuautli, director de Giros Comerciales del municipio de San Andrés Cholula, informó que la dependencia a su cargo mantendrá las medidas de vigilancia en los centros de diversión para garantizar la seguridad de quienes acuden a dichos sitios, una vez que se incrementa su actividad ante el regreso a clases de las universidades en el municipio.

El funcionario explicó que en las revisiones se verifica que todos los lugares operen con pleno apego a la normatividad vigente, es decir, que tengan sus documentos en regla, que no se permita la entrada a menores de edad, que eviten rebasar los niveles de ruido permitidos y que respeten al horario de cierre conforme la licencia de funcionamiento de cada lugar.

Asimismo, apuntó que se vigila que puestos ambulantes de comida eviten instalarse al exterior de los comercios, dado el peligro que representa que las personas ingieran alimentos en la acera e inclusive el arroyo vehicular.

Hernández Cuautli refirió que existe trabajo coordinado con la Dirección de Protección Civil municipal para que de modo paralelo se realicen inspecciones de las medidas preventivas en los lugares donde se concentra un número importante de personas.

En específico, se revisa que haya extintores de lugares accesibles, señalética de emergencia y evacuación, así como salidas despejadas.

Ante el regreso a clases de los jóvenes universitarios, seguirá la vigilancia para el cumplimiento estricto de los reglamentos manteniendo el sano esparcimiento de los habitantes y visitantes de San Andrés Cholula, además de garantizar el orden público y la seguridad de todos los ciudadanos.