Con la finalidad de apoyar y beneficiar a los estudiantes de bajos recursos económicos, el miércoles 12 de enero el Rector de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, José Antonio Velázquez Trejo, acompañado por miembros del Consejo Consultivo de la universidad, entregó beneficios del programa Bécalos a 19 estudiantes de los diferentes programas educativos de la institución.

Este evento se realizó en la sala de audio y video del Centro de Información de la UTIM.

Durante su intervención, el rector felicitó a los becarios y destacó la importancia del programa, señalando que es el resultado del apoyo de miles de mexicanos que hacen donaciones a través de los cajeros automáticos del sistema bancario del país.

Asimismo, destacó que el apoyo que brinda la asociación de Bancos de México y la Fundación Televisa, es fundamental para el sostenimiento del programa.
Velázquez Trejo realizó algunas recomendaciones a los estudiantes para que den uso adecuado al recurso que reciben; también los invitó a "no bajar la guardia" y dedicarse a sus estudios para seguir contando con el beneficio.

UTIM, en la 1er Expo Innova Campo-Escuela

Con el objetivo de aumentar su presencia en el estado y beneficiar a los trabajadores del campo, la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros participó en la 1ra. Expo Innova Campo-Escuela 2011, organizada por la Secretaría de Desarrollo Rural en Coordinación con la Secretaría de Educación Pública del estado.

La UTIM, en coordinación con los agricultores, presentó sus proyectos en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla. El evento fue inaugurado por el gobernador Mario Marín Torres.

La finalidad del evento fue que los universitarios, estudiantes, así como investigadores, crearan diversas visiones de producción y comercialización en el campo para aprovechar mejor la tierra.

Por su parte, Darío Carmona García, titular de la SEP, aplaudió la labor del gobernador destacando su interés en la educación.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Gustavo Jiménez Aguayo, recordó que desde que el mandatario estatal estuvo en campaña manifestó que una de sus prioridades era el campo, por lo que desde hace cuatro años se han realizado diversos ejercicios de vinculación entre el campo poblano y las universidades públicas para el desarrollo de la agricultura.

El dato
La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros asesoró a los productores de jamaica para que construyeran una fábrica para continuar con la industrialización del cultivo, como  agua de Jamaica, mermelada y licor.