José Benito Merino Palacios, edil de Tepeojuma, destacó durante su tercer informe de gobierno que se pudo atraer recursos para aplicarlos en obras y en otorgar apoyos a los habitantes del municipio; logrando así el progreso y desarrollo en los diferentes sectores de la región.

Teniendo como escenario el Auditorio municipal, el alcalde de Tepeojuma rindió su tercer informe de gobierno ante ciudadanos, y personalidades como el presidente electo del municipio, Sergio Hugo Chamol Merino y el diputado local Filiberto Guevara González.

Merino Palacios dijo que los recursos que le destinó el anterior gobierno estatal, fueron aplicados con transparencia y honestidad en beneficio de los ciudadanos que habitan en las juntas auxiliares, comunidades y barrios de la localidad.

"Tuve la oportunidad de extender estos apoyos a comunidades que en administraciones pasadas nunca fueron tomadas en cuenta para mejorar su condición de vida con obra pública y proyectos enfocados al impulso de su desarrollo económico; hoy en día cuentan tres y hasta cuatro obras en cada una de ellas", dijo.

Destacó que se atendieron con oportunidad todos los rubros para la ejecución de obra pública como la ampliación de drenaje, agua potable, alcantarillados, energía eléctrica, adoquinamientos, pavimentaciones, construcciones en el área de salud, educación, para coadyuvar a mejorar su entorno y combatir el rezago en el que estaban sumergidos.

Merino Palacios subrayó estar seguro y satisfecho por haber conjugado esfuerzos para combatir la marginación en la que viven algunas comunidades del municipio, por lo que exhorta a las próximas autoridades le dé continuidad a los proyectos que se iniciaron.

Dentro de las actividades que se ejecutaron dijo que se reforzó la seguridad publica, con el objetivo de reducir los índices delictivos de la región y salvaguardar la seguridad de los habitantes; por otro lado, al mencionar el predio denominado el Huamuchil solicitó al edil electo defender el espacio que pertenece a la población.

"Este Ayuntamiento, en coordinación con la sindicatura municipal tuvo a cargo el conflicto legal con el predio denominado el Huamúchil, en donde se encuentra establecida nuestra unidad deportiva.

"Exhortamos al nuevo gobierno municipal a defender este predio, ya que intereses ajenos al pueblo de Tepeojuma quieren apoderarse del terreno que por más de 25 años han tenido los habitantes de este municipio, en donde practican su deporte favorito."

Terrenos expropiados
Merino Palacios ahondó que se debe poner especial énfasis a la continuidad de proyectos, por lo que se deja al cien por ciento, la expropiación del panteón municipal, ya que debido al crecimiento de la población, el actual cementerio ya no es suficiente.

Indicó que también se expropio un terreno entre la carretera Internacional y la calle Matamoros, en donde se le puede dar el uso para un mercado municipal digno, con una superficie de cinco mil metros cuadrados, con el fin de que Tepeojuma siga creciendo como lo ha hecho actualmente.

"Todo esto se ha realizado con todo apego a la Ley, por lo que le deseamos al próximo ayuntamiento éxito en sus actividades que empezarán desde el 15 de febrero próximo, y que todos sus proyectos se hagan realidad"

Por su parte, el diputado local felicitó al munícipe por la madurez política que ha mostrado al invitar a su informe al edil electo Sergio Hugo Chamol Merino ‚Äîde la Alianza Compromiso por Puebla‚Äî, puntualizó que se debe trabajar sin tintes partidistas a beneficio de los ciudadanos.

"Debemos demostrar a los habitantes que votaron por Sergio Hugo Chamol Merino para presidente municipal y por Filiberto Guevara González para la diputación local, que trabajaremos juntos por ellos y para ellos."

Para finalizar opinó que a los presidente municipales que terminan su gobierno el 14 de febrero de Tepeojuma, José Merino Palacios y  Norberto Fuentes Gil, de San Juan Epatlán les faltó tiempo para ejecutar la construcción del libramiento Tepeojuma-Epatlán, por lo que corresponderá a las autoridades electas realizar esta obra, con el apoyo de los diputados priistas y del gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas.