Al tomar protesta como presidente municipal constitucional de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza agradeció a las más de 3 mil 500 personas que se reunieron en la explanada del zócalo el voto de confianza que le depositaron, por lo que reiteró que demostrará con hechos y resultados las promesas que realizó durante su campaña, por lo que llamó a la participación y unión de esfuerzos.

El alcalde destacó que durante la gestión que realizó a través de la asociación Movimiento Ciudadano, Unión y Confianza se ejecutaron diversos proyectos como presas, jagueyes para la retención del agua, la unidad deportiva, adoquinados, instalación de antenas para telefonía celular, escuelas, y caminos rurales, por mencionar algunas, que tuvo una inversión superior a los 28 millones de pesos.

"Para trabajar por el beneficio de las familias de Huaquechula se buscaron los recursos y apoyos en otros niveles de gobierno, para que a través de la asociación pudiera ser posible; ahora, como su alcalde, me comprometo aún más por mejorar las condiciones de vida y combatir el rezago que existen en las comunidades de nuestro municipio."

Convocó a la población a trabajar unidos con el ayuntamiento para demostrarles con resultados que en equipo se logran más cosas en beneficio de todos para que niños, jóvenes y adultos tengan oportunidades y alternativas de desarrollo y crecimiento para hacer un mejor municipio.

Aseveró que en la administración no se permitirán actos de corrupción, prepotencia y nepotismo porque su política y modelo de gobierno es brindar una atención de calidad, calidez, humana, cercana y de servicio a los ciudadanos, sin distinción de color, partido o posición social.

Las acciones
Marin Espinoza informó que durante el proceso de transición se realizaron un total de 15 acciones como gestionar una antena para tener cobertura de telefonía celular Telcel, demanda de la población para estar comunicados, por lo que la antena se instalará en los próximos días en la comunidad de Santiago Tetla.

Además, destacó que se obtuvieron recursos ‚Äîa través de la asociación civil‚Äî para la construcción de la presa denominada Mapaluco, en la comunidad de San Juan Huiluco, cuya inversión fue de 3 millones 800 mil pesos.

Asimismo, en San Pedro Contla la construcción del jagüey denominado Ayecac, con una inversión de 2 millones 200 mil pesos, inversión destinada por la SDR y Sagarpa, que será de gran beneficio a los productores agrícolas de la comunidad, ya que en tiempos de sequías no tenían el vital líquido para el riego.

"Otra presa de mampostería se está construyendo en el paraje denominado Las Fajanas, en la comunidad de Tecalco de Dorantes, con una inversión de 2 millones 200 mil pesos y en la cabecera municipal se construye la cuarta presa llamada Paso del Venado, con una inversión de 2 millones 200 mil pesos", detalló.

Educación y deporte
El edil señaló que se construyó una aula en el bachillerato Quetzalcóatl en la comunidad de Cacaloxúchil, con la participación de los padres de familia del plantel escolar; refirió que como asociación civil apoyaron en la mano de obra y las ventanas, mientras que los padres de familia brindaron apoyo con el material.

En el deporte se entregaron trofeos y uniformes a varios equipos de futbol y béisbol, además puntualizó que una vez que tengan los recursos que serán destinados al municipio se fortalecerán las áreas de esparcimiento y educación en la entidad.

"Gracias al apoyo de la diputada federal María Isabel Merlo Talavera, en estos meses estaremos construyendo una unidad deportiva para cabecera municipal de Huaquechula, con una inversión de 6 millones de pesos; agradecemos también al comisariado ejidal y a los comuneros que con amabilidad donaron el terreno a la presidencia municipal, para la construcción de esta importante obra que beneficia enormemente a los deportistas."

Por último, llamó a la ciudadanía a participar en el proyecto, a sumar esfuerzos y trabajar en equipo para lograr que las familias vivan en mejores condiciones.

Tome nota
Marín Espinoza dijo que gestiona con los presidentes municipales de Tepexco, Tepemaxalco y Huaquechula la construcción de un acceso que comunique Huaquechula con la comunidad de Ahuatlán, hacia el entronque de la carretera de San Felipe.

Se aprobó la construcción de la carretera, donde la primera etapa tendrá una inversión de 10 millones de pesos.
 
En la comunidad de Ahuatlán se entregó maquinaria para rastrillar el camino que va desde San Juan Calmeca hasta la inspectoría de Ahuatlán; además, entregó un apoyo económico para el drenaje sanitario de la calle 2 Oriente ‚Äîde la junta auxiliar de Cacaloxúchil‚Äî además de dos patrullas.