El presidente municipal de Tepeaca, Isauro Rendón Vargas recibió a cerca de 300 comerciantes de la asociación "Ignacio Zaragoza" para escuchar sus peticiones, el alcalde recibió a una comisión presidida por el líder comerciante José Luis Salazar para posteriormente trasladarse al auditorio del Ayuntamiento donde esperaban el resto de los tianguistas.
La reunión que concluyó en aplausos para el munícipe, incluyó algunas peticiones por parte de la asociación en términos de poder poner extender las rutas de transporte en la central de abasto que es el lugar en el que cada viernes los comerciantes se instalan además de los días sábado y domingo un grupo en su mayoría artesanos, se colocan en la calle Morelos entre calle Negrete y Madero, calle Morelos sur entre tres y siete poniente.
Además las peticiones incluyeron que se reactivará el proyecto del rastro municipal que inicio hace cuatro administraciones, sin embargo no está en funcionamiento. Otro punto a tratar fue el que se concretará el proyecto de un mercado artesanal mismo que fue escuchado y presentado por Rendón Vargas durante su campaña.
El presidente municipal, enfatizó que siempre serán recibidos en el Ayuntamiento para escuchar y atender sus demandas, por lo pronto reiteró su compromiso para edificar un mercado de artesanías y tomar cartas en el asunto del rastro municipal.
Asimismo durante la reunión fue muy puntual al referir que todos los funcionarios públicos están para servir a los ciudadanos por lo que presentó ante los comerciantes, a su cuerpo de regidores y proporcionó números telefónicos incluso su celular personal para atenderlos las veces que sean necesarias.
"Mi gobierno municipal siempre estará abierto al diálogo y en la mejor disposición de atender sus peticiones, hasta en las mejores ciudades del mundo existe el comercio en las calles pero debe ser bajo un ordenamiento y así será en Tepeaca, siempre tomando en cuenta sus aportaciones", concluyó el edil.
Las demandas
Solicitaron al edil la ampliación de la ruta de transporte público en la central de abastos; además pidieron se reactivara el proyecto del rastro municipal que inicio hace cuatro administraciones.