Con el propósito de garantizar la seguridad de las familias del municipio de Acatzingo, el alcalde Eliseo Zayas Jaén dará inicio a la segunda etapa para reforzar el cuerpo policiaco, además fortalecerá los servicios de seguridad pública con cuatro patrullas más y la creación de un cuerpo táctico.
Indicó que una de las principales atribuciones del municipio es prestar el servicio en materia de seguridad, con el fin de procurar que el desarrollo de la vida comunitaria transcurra dentro de los cauces del Estado de Derecho.
"La autoridad municipal debe organizar y proveer de medios y herramientas a las dependencias que tienen a su cargo las funciones de policía, seguridad, vialidad y asistencia a la población en situaciones de emergencia; en este sentido, se le dará seguimiento a las llamadas que se reciben por medio del 066, en caso de alguna eventualidad o siniestro; estas instrucciones ya se giraron al director de Seguridad Pública del municipio", señaló el edil.
Zayas Jaén dijo que los módulos de seguridad pública municipal serán dignificados, remodelados y rehabilitados para que brinden asistencia y refuercen la seguridad en la región; además dentro de los trabajos de la mejora urbana se colocará señalética del nombre de la calle y su número oficial.
Destacó que el Juzgado Calificador trabaja las 24 horas para sancionar a los individuos que infrinjan las disposiciones administrativas dentro del municipio; además de que se auxiliará a las autoridades estatales y federales en la investigación y persecución de delitos a fin de reducir sus índices.
Por último, el munícipe enfatizó que uno de los principales ejes de su gobierno es vigilar para que se mantenga la seguridad de los habitantes, cuya demanda exigían los ciudadanos al incremento de inseguridad en las juntas auxiliares, barrios, colonias y en la cabecera municipal.
"Destinaremos un monto importante de los recursos que nos destinen para fortalecer las estrategias de prevención del delito, porque estas acciones deben acatarse para garantizar y salvaguardar la seguridad de las familias de Acatzingo, así los resultados deberán ser inmediatos y eficaces", subrayó.
‚Ä¢ Se le dará seguimiento a las llamadas que se reciben por medio del 066, en caso de alguna eventualidad o siniestro.
‚Ä¢ Se rehabilitarán los módulos de seguridad pública para que brinden asistencia y contribuyan a reforzar los trabajos policiacos.
‚Ä¢ En materia de impartición de justicia, el Juzgado Calificador trabajará 24 horas para sancionar a los individuos que infrinjan las disposiciones administrativas dentro del municipio.
‚Ä¢ Se auxiliará a las autoridades estatales y federales en la investigación y persecución de delitos a fin de reducir sus índices.
‚Ä¢ Se otorgarán cuatro patrullas más y se creará un cuerpo táctico.